Sadia es un artista independiente de rock clásico en español.

Apasionado, elegante y adictivo, son algunos de los adjetivos más repetidos para calificar su estilo, donde se dan cita el rock and roll, el blues, y el rock sureño. En su música se aprecia el respeto por la tradición y, al mismo, tiempo, su sonido es fresco y contemporáneo.

Su profesionalidad y entrega se manifiesta en todo su trabajo, que gestiona de
forma independiente. Como un artesano, da forma a sus canciones, realiza sus
producciones discográficas y se echa a la carretera junto a su banda. Todo con la misma pasión.

La paciencia y la perseverancia han sido las claves del trabajo de Iván Sadia
desde el principio. Comenzó a tocar la guitarra a los 12 años, y en su juventud
lideró sus primeras formaciones en su Zamora natal. Sin embargo, no fue hasta 2014 cuando publicó el primer trabajo bajo su nombre, el EP Cruce de caminos, que tuvo muy buena acogida entre el público y la crítica especializada. Con él consiguió el premio en el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León FACYL 2014.

Su segundo trabajo, La flor del opio se publica en 2018 y es el álbum que lo sitúa en el mapa musical en España. Un trabajo coproducido junto a Hendrik Röver en sus estudios Guitar Town, en el que, además de su banda, participan músicos de la talla de Iñigo Uribe al piano y Lucas Albaladejo al órgano Hammond.

En julio de 2021 regresa a los estudios, esta vez de la mano de otro de los grandes maestros del rock blues en español, Santiago Campillo, quien produce los singles El río 8 (enero 2022) y La herida (septiembre 2022), en Niculina Records.
El trabajo de composición y grabación se completa durante el verano de 2022, y junto a su banda, formada por Aure Martín (batería) y Quili Sánchez (bajo), y otros músicos de sesión, conforma el tercer trabajo discográfico de Sadia que se publicará en febrero de 2023.

En septiembre de 2022 es seleccionado para participar junto a su grupo en la final del III Concurso de Bandas y Solistas de Salamanca, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Salamanca y los estudios Arcane Planet y juntos obtienen el 1º Premio.

"En el rock and roll no se trata de inventar la rueda, sino de seguir haciéndola girar."