Sadia es un artista español de blues rock contemporáneo. Su nuevo álbum La flor del opio se publicará en noviembre de 2018 y ha sido elaborado en los estudios Guitar Town Recordings de Cantabria y producido por Sadia y Hendrik Röver.

Tras la publicación de su primer EP Cruce de caminos (2014), ganador del concurso para bandas emergentes en el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, España (FACYL), llega su primer LP. El sonido de Sadia ha evolucionado respecto a su anterior trabajo sin que esto suponga un cambio de rumbo. En este disco encontramos blues, rock and roll y rock sureño Estos estilos son los que conforman el ADN de Sadia, que recibe sus influencias principalmente del rock de los 70 ́s. El proceso de grabación se ha llevado a cabo en directo en su práctica totalidad, de forma similar a cómo se hacían los discos en la edad dorada del rock and roll. La intención ha sido en todo momento recoger en el disco la emoción de los músicos tocando juntos.

La flor del opio contiene 10 canciones (más un bonus track), la mayoría de las cuales llevaban algunos años en su repertorio en directo. Se trata, por tanto, de piezas curtidas que han superado la prueba del tiempo y, la más dura, la del público, que las ha aplaudido y, de alguna manera, ha dado su beneplácito para incluirlas en este disco.

El universo temático del disco gira en torno a la evasión: la música, los paraísos artificiales, la muerte, o el erotismo se dan cita en las canciones, donde los personajes buscan un refugio para sus vidas. Como el personaje de Jinete a medianoche de su adaptación de Midnight rider de The Allman Brothers Band, todos ellos “escapan para ocultarse”. En el álbum han participado además de su banda actual, formada por su hermano Mario Sadia al bajo y Javier Romero a la batería, Iñigo Uribe al piano (M-Clan), Lucas Albaladejo al Hammond (Carlos Vudú, Loquillo) o el propio Hendrik Röver y los Míticos GT’s.

MÚSICA

LISTO PARA EL ROCK AND ROLL ¡NUEVO SINGLE!

Noticias

Blog

Vídeos

¡NUEVO VIDEOCLIP!

Sadia® 2018.